Keeping it real

Vulnerabilidad + porque he dejado de escribir…

Read this post in English

Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que escribí algo aquí, y hay una palabra para describir el por qué: vulnerabilidad

Cuando empecé este blog mi idea era compartir mis sentimientos y experiencias para inspirar a otros a que cuidaran la naturaleza. Pero en medio de tratar de crear conciencia y de hacer llegar el mensaje a mas gente (con SEO y estrategias digitales), me olvidé de mi misma, empecé a crear historias llenas de hechos con algunos ejemplos de mi experiencia. Olvidé lo importante que era mi vulnerabilidad y luego de que fui consciente de esto, me sentí paralizada, no podía escribir.

También pasarón varias cosas en mi vida que requerían mi atención…

Me mudé de Londres.

Fui a Venezuela a visitar a mi familia por un mes entero.

Me mudé a Plymouth para hacer un Master (luego de casi 10 años de que salí de la universidad)

Y cada uno de estos eventos removieron sentimientos dentro de mí que deseaba compartir, pero simplemente no sabía cómo, porque me daba temor ser vulnerable nuevamente.

Me sentía abrumada…

Pensaba que porque quería escribir sobre sostenibilidad no podía compartir lo difícil que fue dejar Londres, una ciudad que me encanta, y donde luego de 3 años y medio finalmente sentía que pertenecía, que tenía amistades. También creí que a nadie le interesaría saber las experiencias que viví cuando visité mi país, porque no todo el mundo está interesado en saber que está sucediendo allá.

Un pedacito de mi visita a Venezuela en el 2017

Me sentía avergonzada…

Luego de empezar el Master y ser estudiante de nuevo (vivir con un presupuesto ajustado) empecé a aprender otros aspectos de la sostenibilidad y pensé “solo sé una ínfima parte de lo que pasa, ¿quién soy yo para darle consejo a la gente para cuidar del medio ambiente?”

Y con un presupuesto ajustado, Master a tiempo completo, trabajo a medio tiempo, tratando de hacer amistades y aprovechar al máximo las circunstancias para ganar conocimiento en esta área de estudio, se convirtió en una tarea complicada lo de vivir acorde a mis valores y más áun compartir en mi blog lo que pasaba.

Vulnerabilidad es también sobre ser yo misma…

Pero la vulnerabilidad es lo que nos acerca, como conectamos, y es como puedo ser honesta y auténtica. Es reconocer que no tengo todas las respuestas, que cometo muchos errores, que a veces soy un ser irracional y que siento y aprendo como cualquier otra persona, lo que hace mi historia real y compleja.

Conectando con la naturaleza que me rodea en Plymouth

¿Porqué escribo de nuevo?…Eso te lo comparto en la próxima publicación 😉

La vulnerabilidad es la cuna de la conexión y el camino a la sensación de valía. Si no se siente vulnerable, la experiencia de compartir probablemente no es constructiva. – Brene Brown

4 Comments

  • Reply
    Yurena
    16th octubre 2018 at 3:47 pm

    Me alegro de que hayas vuelto nuevamente
    Todos nos hemos sentido así alguna vez, pero frente a la duda sobre quien eres tu para dar consejos, creo que todos los seres humanos somos expertos en medio ambiente, solo que lo hemos olvidado y más que enseñar o dar lecciones, siento que simplemente ayudamos a recordar…
    Un abrazo, y espero seguir leyéndote

    • Reply
      Romina
      16th octubre 2018 at 10:34 pm

      Gracias Yure, tus comentarios siempre tan llenos de amabilidad 🙂 yo creo que tienes razón, al final se trata de conectar con ese yo que sabe más de lo que creemos, y conectar con el otro que es parte de uno también. Gracias por leerme!

  • Reply
    Dayana
    17th octubre 2018 at 4:24 pm

    Romina. No es fácil empezar en nuevo sitio, lo sé por experiencia, al igual que tú estoy en las misma empezando una vida nueva, tratando de crecer, hacer amigos y tratar de tener una vida un poco más sostenible. Un abrazo grande, que bueno tener de nuevo tus noticias en tu blog.

    • Reply
      Romina
      18th octubre 2018 at 11:26 am

      Si es cierto que tu te mudaste recientemente también. Si, no es fácil, pero bueno nada hay que continuar y dar lo mejor de uno. Y creo que es bonito tener esta comunidad de amigas digitales que andan en lo mismo, aquí he encontrado mucho apoyo! Gracias por leerme Dayana!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.