Awake and curious

Viviendo en armonía con el Medio Ambiente

Here it’s the link to read this post in English

Iniciaré esta publicación para explicar que la razón por la cual decidí tener un blog fue porque me gusta escribir, especialmente sobre el medio ambiente y sobre como vivir una vida en armonía con la Naturaleza, aquellos que me siguen en Instagram saben que es cierto. Sin embargo, no he escrito desde hace más o menos un año, eso no significa que no he estado trabajando para tener un estilo de vida más sustentable.

Me gustaría darles un poco de contexto, soy una venezolana que ya tiene más o menos dos años y medio viviendo en el Reino Unido. En mi país trabajaba como Geoquímica, hasta que en el 2014 mi esposo y yo decidimos mudarnos a Londres y estudiar inglés, una cosa llevo a la otra y por razones que quizás explicaré en una publicación futura, decidimos quedarnos. Desde entonces, he estado trabajando en varios tipos de trabajo, desde niñera hasta mesonera y haciendo un poco de asistente de contaduría, mientras busco ubicarme en un trabajo en el campo sostenible.

¿Por qué es esto relevante a algo que pueda escribir sobre el medio ambiente ó a cualquier consejo que les pueda dar en este blog? Pues creo que me da perspectiva, verán hay mucha gente que escribe o hace videos de cómo vivir más en consonancia con el medio ambiente, y eso me parece genial, pero muchas veces pareciera que ese estilo de vida es inaccesible o difícil de llevar.

Estoy segura de que estas personas también tuvieron sus dificultades y también es retador, pero a veces puede ser incluso más complicado para aquellos que viven con un presupuesto ajustado ó para aquellos que no saben nada de las microperlas de plástico, el desperdicio de comida, ó cualquier otro hecho relacionado con el medio ambiente y nuestro impacto en él.

Creo que lo que intento decirles es que sí, este blog es para darles consejos y trucos sobre como estar en armonía con la naturaleza, pero también quiero compartirles mis luchas, quiero que sepan la realidad y quiero arrojar luz en los retos que la cotidianidad presenta y la curiosidad que se apodera de mi cerebro cuando siento que caemos en “tendencias ó modas” sin pensar en el impacto a largo plazo.

Parte de mi viaje ha sido definir lo que es sostenible, y me he encontrado con algunas dudas y retos, como los siguientes…

RETO

La comida orgánica y saludable es costosa, ¿Cómo podemos abordar esto? Créanme que vivir en una ciudad tan costosa como Londres con un salario mínimo…es muy sencillo caer en viejos patrones de comprar comida empacada que no es buena ni para ti, ni para el planeta.

DUDA

¿Vegano ó slow food local? Si la comida vegana significa que tenemos que comer muchas nueces, leguminosas, y un amplio espectro de vegetales y frutas, pero vives en un país donde hay una temporada para esto y aquello y la mayoría de la comida que no se produce hay que importarla ¿Es realmente mejor crear esa demanda? ¿Es más sabio incrementar nuestra huella de carbono por millas de comida? ¿Es mejor comer carne, eligiendo calidad local en vez de cantidad?

RETO

¿Cómo puedes vivir una vida zerowaste si tienes una vida agitada? Y no me estoy refiriendo a los estudiantes ó a las personas con trabajos de 9-5pm, hablemos de esa mesonera que trabaja más de 55 horas a la semana, ó a esos padres que tienen trabajos a tiempo completo y quieren ser prácticos en sus vidas, lo he visto, y a veces, lo he vivido. Es un verdadero reto.

Así que básicamente es esto de lo que quisiera hablar, leamos, investiguemos, no sólo en internet, pero preguntemos a la gente, a personas reales, de todo tipo de profesiones, de todo tipo de vida. Estoy segura de que todos queremos mantener nuestro medio ambiente y naturaleza hermosos para las próximas generaciones, sólo tenemos que pensar juntos e iniciar conversaciones que nos lleven a soluciones válidas para todos.

Hay muchas más dudas y retos que sé que encontraré, de momento les digo lo siguiente, mientras estamos intentando comprender lo que la globalización y la industrialización han hecho en nuestra sociedad, ¡Debemos permanecer curiosos y despiertos!

“Sé curioso, no prejuicioso” Walt Whitman

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply