Awake and curious

Creer en la Raza Humana

Here it’s the link to read this post in English

Creer en la raza humana es probablemente una de las cosas más difíciles hoy en día. Cuando leemos las noticias de personas que se lastiman unos a los otros y cuando vemos que destruyen el medio ambiente tan sólo para construir ciudades grises y frías, te molestas y piensas que quizás el planeta esté mejor sin nosotros.

LA RAZÓN HUMANA

Pero, lamento decepcionarte, tengo mucha Fe en los humanos. Soy una optimista incurable y no estoy dispuesta a cambiar. Porque el amor que nos trajo, es el amor que nos puede salvar. Siempre he dicho que cuando hablamos de salvar al medio ambiente realmente no estamos pensando en salvar a la Tierra, ya ven el planeta se va a curar a sí mismo cuando ya nosotros dejemos de existir, ¿Porqué creen que los llamados desastres naturales están ocurriendo? Es sólo la forma que tiene la naturaleza para arreglar todo y encontrar su equilibrio. Es por ello que cuando hablamos de reducir nuestros desechos para poder preservar los recursos naturales y dejar de contaminar la tierra y los océanos, es porque necesitamos encontrar soluciones sostenibles para nosotros como la gran familia que somos.

LA ERA DE LA COMUNICACIÓN

¡Hay cosas que ya están sucediendo! La internet, nos ha unido para conversar sobre porque hemos olvidado nuestras raíces, nuestras tradiciones, y nos ha hecho darnos cuenta de que la comunicación es increíble y estamos hablando de temas como comprar local, orgánico, de comercio justo, ético y natural para poder satisfacer todas nuestras necesidades.  Estamos intentando reconectar con la naturaleza, y es maravilloso. Incluso gente que no sabe nada de ciencia, moda, comida o cualquier otro tema, ¡aprende!

CAMBIANDO EL MUNDO CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE PENSAR

  • Comprar Orgánico: Porque nos dimos cuenta de que tantos pesticidas y fertilizantes que estábamos usando para producir más comida más “perfecta” estaba dañando nuestra tierra, contaminando nuestra agua, destruyendo ecosistemas y perjudicando nuestra salud.
  • Comprando Local: Cuando empezamos a traer tanta comida de otros sitios nos dimos cuenta de que estábamos invirtiendo menos en nuestra gente, en esos negocios pequeños de personas que estaban cuidando de aquello que nuestra tierra nos ofrecía en el sitio donde estábamos. Además de la huella de carbono que estamos dejando por el transporte de esos productos.
  • Comprar de Comercio Justo: No queremos ser parte de esa industria que maltrata a alguien que es el responsable de hacer eso que vamos a usar.
  • Vivir Sin Generar Desperdicio: Un movimiento increíble que nos inspira a ser consumidores conscientes, y a valorar las experiencias más que a las cosas.
  • Vivir una Vida Sostenible: No se trata solo de que sea natural, se trata de entender el ciclo completo de las cosas, y todo lo que conlleva el proceso.

Estas son las cosas de las que estamos hablando hoy en día, y hay negocios que  están apareciendo con estas preocupaciones en mente. ¡Vamos por el camino correcto! Anímate, es tiempo de continuar. Si quieres seguir leyendo más sobre las alternativas de vivir una vida más sostenible, está pendiente de este espacio y sígueme para que veas como enfrento los retos 🙂

Creo que la raza humana cometió un gran error al inicio de la revolución industrial, nos dejamos llevar por las cosas mecánicas, la gente necesita usar sus manos para poder sentirse creativos. Andre Norton

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Molesko
    10th octubre 2016 at 10:36 pm

    Lo interesante es crear espacios que generen conocimiento, experiencia y opinión sobre el gran problema que enfrentamos. Este blog se me hace super interesante y es una excelente forma de llegarle a muchos.

    • Reply
      Romina
      14th octubre 2016 at 12:30 pm

      Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de leer mis publicaciones, y mas aun de dejarme el primer comentario real! Jeje…Estaré pendiente de tus publicaciones también, al final esta comunidad lo que necesita son mas personas para seguir llevando el mensaje a nuestra sociedad 🙂

  • Reply
    BobbuBrowne
    3rd mayo 2017 at 12:04 pm

    Hello! Cool post, amazing!!!

    • Reply
      Romina
      9th mayo 2017 at 9:23 am

      Thank you for reading me!

  • Reply
    Reducir mi equipaje en este mundo - Algunos de los efectos del zerowaste en mi vida - Geo-Awake
    31st mayo 2017 at 3:02 pm

    […] Y es que cuando entiendes que la intención es dejar de consumir por consumir, sino detenerte a concientizar cada cosa que consumes, terminas no solo por querer reducir tu impacto negativo sobre el ambiente sino que quieres reducir […]

  • Leave a Reply