Sobre mí

Read this section in English

Aquí comparto un poco sobre mí, mi nombre es Romina, estudié Geoquímica, me encanta escribir, la lectura, la naturaleza y el libre pensamiento. Escribo este blog porque me gustaría poner mi granito de arena en este planeta y compartir información acerca de cómo volver a conectar con nuestro medio ambiente de una manera más consciente y sostenible. Hoy en día es difícil pensar que en este mundo 2.0 hay algo que decir que no se haya dicho antes acerca de cómo podemos “salvar el planeta”, en verdad, es que a través de estos mensajes voy a tratar (con la esperanza de tener éxito) de explicar de la manera más simple, como podemos amar a nuestro planeta en cada cosa trivial y mundana que hacemos en nuestras actividades diarias.

Creo que hay muchas formas de ayudar a la raza humana a prevalecer en este espacio de una manera más saludable, lo importante es respetar las opiniones de los demás y no forzar las ideas, porque si el tiempo nos ha demostrado algo es que si quieres tener razón y el otro también, entonces no estamos aprendiendo nada. Por eso, la idea básica es escuchar a los demás, vamos a mantener una mente abierta y recuerda que todo lo que digo aquí es totalmente abierto a debate, y las buenas ideas pueden venir de ti también.

En mi humilde experiencia digo lo siguiente, es cierto que hay un montón de información por ahí y hay muchas alternativas, pero no está llegando a todo el mundo, y sobre todo, no es fácil para las personas que no son expertos en el tema elegir algo que puede ser más sostenible.

También es importante decir que en la sociedad actual que estamos viviendo, no es imposible, pero es sin duda una tarea agotadora aislarnos de todo y ser 100% “verde”, pero podemos acercarnos. No importa donde empecemos, en realidad no importa si decidimos que hay cosas que podemos ajustar y otras que no estamos dispuestos a renunciar (incluso si estas cosas son más saludables para el planeta y para nosotros) . Lo que es importante es que si estás leyendo esto es porque quieres hacer algo, y por poco que parezca, hace la diferencia. Bienvenido 🙂

Si crees que eres muy pequeño para hacer la diferencia, intenta dormir con un mosquito. Dalai Lama

No Comments

Leave a Reply