Food

5 formas de reducir desperdicio y ahorrar dinero cuando vas a comer en un restaurante

Read this post in English

Muchos de ustedes pueden imaginar que los restaurantes desperdician mucha comida, pero pueden imaginar el porque? Ciertamente no porque ellos quieren, y la mayoría del tiempo no es su responsabilidad, al menos por la mayor parte de la comida que se bota. De hecho ellos intentan reducir costos porque compran lo que necesitan e intentan usar todo antes de la fecha de expiración.

Entonces como es que aún así se bota comida y cómo, nosotros como clientela, podemos ayudar en reducir este desperdicio.

1. Pide tu comida de manera consciente, asegurándote de que te lo comerás todo

 Estoy segura de que muchas veces has estado en un restaurante donde todo se ve divino, pero vamos a estar claros que tu te conoces a ti mismo y sabes cuanto eres capaz de comerte, al igual que conoces a tus hijos y sabes cuánto comerán. Me dirijo un poco a las familias aquí porque veo que mucha de la comida que va a la basura diariamente, son platos prácticamente completos que fueron comprados para un niño o niña. Si tienes dudas de cuánta hambre puedes tener, pide un plato y luego otro, esta es una buena forma de ahorrar dinero y reducir desechos al mismo tiempo. Tenemos que ser conscientes. Comparte un plato con tus hijos/amigos/pareja. Y si todavía luego de ordenar sientes que fue demasiada comida, siempre puedes pedir por una bandeja para llevar ó mejor aún siempre ten contigo un contenedor a la mano, si es que piensas que este tipo de situaciones son recurrentes para ti.

2. Escucha a la persona que esta tomando tu orden, cuando te repiten algo o cuando te preguntan algo

Quizás no lo sepas, pero la persona que te esta atendiendo no te pregunta nuevamente o te repite tu orden porque disfruta de ver como te molestas, ellos no quieren interrumpir tu conversación o hacerte perder el tiempo. Simplemente quieren saber que están tomando la orden correctamente, porque si no lo hacen bien lo más probable es que tu devuelvas tú comida, diciendo que eso no fue lo que tu pediste, y aunque puedas pensar que este plato se lo puedan dar a alguien mas del personal que trabaja en el sitio, es posible que esto suceda mucho en un día muy ocupado, siendo casi imposible que el personal tenga tiempo de comerse estos platos “errados”, e igual cuánto puede comer una persona. Sólo te tomara un par de segundos en que tomen tu orden correctamente, ahorraras comida y no tendrás que esperar nuevamente a que te traigan otro plato.

3. Comer en el restaurante y disfrutar de la comida recién hecha

 La comida para llevar siempre es una opción, especialmente como dije anteriormente cuando tienes sobras, pero no preferirías tener un momento para disfrutar de esa comida recién hecha. Toma un momento para relajarte, después de todo comer es un placer, disfruta del plato mientras esta calentito y sabroso, además estarás reduciendo todo ese plástico/papel/etc en el que viene la comida para llevar.

4. Elige comida/bebidas saludables en paquetes saludables

 La comida saludable siempre es mejor, para ti y el planeta, cuando cuidas de ti cuidas del planeta. Pero recuerda también el paquete, elige vidrio en vez de plástico y papel en vez de tetra pack, las latas también son buena opción porque son fáciles de reciclar, aunque las cosas que vienen en latas generalmente tienen muchos conservantes que no son muy saludables para ti. Cualquier cosa que elijas que es casi 100% reciclable siempre será mejor, además lo que viene fresco tiende a venir en esos envoltorios (o como las frutas y vegetales sin envoltorio). Recuerda colocarlo en una papelera de reciclaje luego de consumir el producto, o reutiliza si puedes.

5. Si no es lo que pediste, piénsalo y pruébalo antes de devolverlo

 Al menos que seas alérgico o que sea una comida de la que estas seguro que no te caerá bien, pruébalo, tal vez te sorprendas con algo divino. Recuerdo una vez que mi esposo y yo pedimos un postre de chocolate que se veía excelente, terminaron dándonos un postre de pistacho. Como no nos gusta regresar comida porque sabemos que terminará siendo desechada, nos aventuramos a probarlo, estuvo mejor de lo que creíamos, luego otro día probamos el de chocolate y nos contento que se hubieran equivocado la primera vez. Luego de eso de vez en cuando vamos y nos damos un gusto con un postre de pistacho del mismo sitio. Así que no lo regreses, en el mejor de los casos alguien se lo comerá, pero la mayor parte del tiempo lo tienen que botar.

Terminemos con una reflexión, si eres de los que tienen suficiente dinero para comer en un restaurante o incluso si tienes comida todos los días, considérate uno de los afortunados, más que eso sé agradecido y aprecia esto estando bien atento a cada acción que tomas.

Si tienes otros consejos de como ahorrar dinero y reducir desechos por favor comenta, y asegúrate de que compartas este artículo con algún amigo o amiga que siempre pide más de lo que puede comer 🙂

Si no puedes alimentar a cientos, alimenta sólo a uno. Madre Teresa

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Como evitar desperdiciar comida en casa - 5 consejos para empezar - Geo-Awake
    17th mayo 2017 at 1:53 pm

    […] sentido para mi, pero ya desperdiciar comida es peor aún. Publicaciones atrás les contaba como evitar desperdiciar comida cuando salen a un restaurante, hoy les traigo como hacerlo desde […]

  • Leave a Reply